Site Information
Privacidad (Español)

AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN.POR FAVOR, LÉALO CON CUIDADO.

¿QUÉ ES ESTE AVISO Y POR QUÉ ES IMPORTANTE?

La ley exige a Cincinnati Children’s Hospital Medical Center (Cincinnati Children’s - Hospital Pediátrico y Centro Médico de Cincinnati) que mantenga la privacidad de la información de salud protegida de los pacientes, que proporcione a los pacientes aviso de nuestras obligaciones legales y prácticas de privacidad con respecto a información de salud protegida y que notifique a las personas cuando ocurra una infracción con respecto a información de salud protegida no segura.  Entendemos que su información de salud es muy personal.  Tenemos el compromiso de proteger su privacidad. 

Lea este Aviso en su totalidad.  En el aviso se describe cómo podemos usar y divulgar su información de salud protegida para propósitos relacionados con tratamiento, pago y operaciones de atención de salud y para otros propósitos que la ley permite. También se describe su derecho legal a tener acceso y controlar el uso y divulgación de su información de salud protegida.

Los derechos indicados a continuación pertenecen al paciente o al representante personal del paciente, que es el padre, madre o tutor legal del paciente o cualquier persona que tiene autoridad legal para representar los intereses del paciente y actuar en nombre del paciente.  Si hay alguna duda sobre si una persona está calificada legalmente para actuar como representante personal de un paciente, comuníquese con el Encargado de Privacidad al teléfono o dirección mencionados al final de este Aviso.

¿QUÉ CUBRE ESTE AVISO?

Este Aviso cubre información sobre su condición de salud, tratamiento de atención de salud o pago por tratamiento de atención de salud que podría de manera razonable permitir identificar quién es usted.  Incluye información en posesión de cualquier departamento o división de Cincinnati Children’s.  Este Aviso se aplica a todo el personal, voluntarios, contratistas o cualquier persona que trabaje aquí y que pueda tener acceso a su información de salud.  Tenemos un Acuerdo de criterios para atención de salud organizada con nuestro personal médico, que hace que este Aviso y los derechos y obligaciones contenidos en este documento sean aplicables tanto a Cincinnati Children’s como a nuestro personal médico cuando están proporcionando servicios a los pacientes aquí.   

CÓMO USARÁ CINCINNATI CHILDREN’S SU INFORMACIÓN DE SALUD 

Se nos permite usar o divulgar a terceros fuera de Cincinnati Children’s su información de salud sin su permiso para tres tipos básicos de actividades:

  • Tratamiento – Se nos permite usar su información de salud o divulgarla a terceros fuera de Cincinnati Children’spara proporcionarle atención médica adecuada. Eso significa que podemos proporcionar su información de salud a enfermeras, técnicos, médicos, estudiantes médicos o laboratorios exteriores que participan en su atención.  Por ejemplo, los dietistas pueden necesitar conocer su afección si requiere comidas especiales; los técnicos de radiología y de laboratorios pueden necesitar conocer su afección para llevar a cabo la prueba adecuada; otros médicos pueden necesitar tener su información para asesorar a quienes le brindan cuidados.  En algunas circunstancias, podemos pedirle que complete un formulario de autorización para divulgación de su información de salud protegida a un proveedor de atención de salud externo.
  • Pago – Se nos permite usar su información de salud o divulgarla a otros fuera de Cincinnati Children’s para enviar facturas por la atención y los servicios que usted recibe. Por ejemplo, se puede enviar información sobre su atención médica o servicios a su empresa aseguradora, un programa de seguro del gobierno u otra empresa que procesa la información y la envía para que se realicen los pagos.  También podemos proporcionar información a su plan de salud sobre tratamiento que usted puede recibir para que ellos puedan determinar si usted tiene cobertura para esa atención.
  • Operaciones de atención de salud – Se nos permite usar su información de salud o divulgarla a terceros fuera de Cincinnati Children’s para administrar el hospital y garantizar atención de calidad.  Por ejemplo, podemos usar o divulgar su información para revisar la forma en que le ofrecemos atención, ayudarnos a mejorar la forma en que hacemos funcionar el hospital, cumplir con requerimientos de normas o licencias o enviarle recordatorios de citas.

Hay algunas otras situaciones en las que podemos usar su información o divulgarla a otras personas fuera de Cincinnati Children’s sin su autorización por escrito, por ejemplo:   

  • Alternativas de tratamiento – Podemos usar o divulgar su información de salud para informarle o recomendarle posibles opciones de tratamiento, actividades o alternativas que pueden ser útiles para usted. 
  • Beneficios y servicios relacionados con la salud – Podemos usar o divulgar su información de salud para informarle sobre beneficios o servicios relacionados con la salud que pueden interesarle. 
  • Actividades de recaudación de fondos – Podemos contactarnos con usted para recaudar fondos para Cincinnati Children’s, y usted tiene el derecho de optar por no recibir comunicaciones sobre recaudación de fondos.  Podemos usar o divulgar su información de salud para contactarnos con usted para actividades de recaudación de fondos para o por Cincinnati Children’s o en nuestro nombre por otros. En actividades de recaudación de fondos, solo usaremos y divulgaremos información demográfica (nombre, dirección e información de contacto, edad, sexo y fecha de nacimiento) y estatus de seguro de salud, fechas en las que se proporcionó atención, departamento de servicio, médico tratante e información de resultados.  Si no desea que se contacten con usted para actividades de recaudación de fondos, debe notificar por escrito al Director of Business Operations en el Department of Development, MLC 9002, Cincinnati Children’s H ospital M edical Center, 3333 Burnet Avenue, Cincinnati, Ohio 45229-3039.
  • Directorio de pacientes – Podemos incluir su nombre, ubicación del hospital, condición general y afiliación religiosa en el directorio electrónico de pacientes del hospital mientras sea paciente en el hospital. Esta información, excepto su afiliación religiosa, puede divulgarse a cualquier persona, incluido un miembro de los medios de comunicación que pregunte por usted usando su nombre.  Su afiliación religiosa puede darse a un miembro del clero. Cuando se registre, tendrá la oportunidad de retener su información para que no se incluya en el directorio de pacientes.Si, en cualquier momento, usted desea eliminar su información del directoriode pacientes, debe avisar en el mostrador donde se hacen los registros o a un representante de atención a clientes.
  • Personas que participan en su atención o en el pago por su atención médica – Durante los períodos de tratamiento, divulgaremos su información de salud a usted o a su representante.  También podemos divulgar su información de salud a personas que participan en su atención o en el pago de su atención en relación con esa participación o a una entidad que brinda ayuda en casos de catástrofe para que su familia pueda ser notificada sobre su condición, estatus y ubicación.
  • Investigación – En determinadas circunstancias, podemos usar y divulgar su información de salud para propósitos de investigación.  Por ejemplo, podemos divulgar su información a investigadores que estén haciendo preparativos para llevar a cabo una investigación, para ayudarlos a buscar pacientes con afecciones médicas específicas.
  • Según lo exija la ley – Divulgaremos su información cuando la ley así lo exija.
  • Actividades de salud pública --  Podemos usar y divulgar su información para actividades de salud pública, como denuncia de enfermedades, lesiones, eventos vitales o exposiciones a enfermedades contagiosas.
  • Actividades de supervisión del gobierno – Podemos usar y divulgar su información a una agencia de supervisión pública responsable por supervisar, por ejemplo, el sistema de atención de salud o los beneficios del gobierno y los programas regulatorios.  En algunas circunstancias, por ejemplo si creemos que se ha cometido o se está cometiendo un delito en nuestras instalaciones, en una emergencia, o en relación con propósitos de seguridad nacional, podemos divulgar información limitada a autoridades del orden público.
  • Para evitar una amenaza grave a la salud o la seguridad – Podemos usar y divulgar su información de salud para evitar una amenaza grave a su salud y seguridad o a la salud y seguridad del público o de otra persona.  Todas las divulgaciones se harán solamente a alguien que tenga la capacidad de ayudar a evitar la amenaza. 
  • Donación de órg anos y tejidos – Si usted es donante y/o receptor de órganos, podemos divulgar información médica a organizaciones que manejan el proceso de obtención de órganos o el trasplante de órganos, ojos o tejidos o a un banco de donación de órganos para brindar apoyo al proceso. Esas entidades incluyen, pero no se limitan a, Ohio Solid Organ Transplant Consortium, United Network for Organ Sharing (UNOS) y Ohio Valley Life Center.
  • Marketing  – No nos está permitido usar su información para llevar a cabo actividades de marketing, a menos que haya autorizado específicamente la comunicación.
  • Notas de psicoterapia – Las notas de psicoterapia son notas registradas por un profesional de salud mental que documenta o analiza los contenidos de una conversación en una sesión de asesoramiento psicológico y se guardan aparte del resto de sus registros médicos.  Hay circunstancias muy limitadas en las que usaremos o divulgaremos notas de psicoterapia sin su autorización por escrito.  La persona que creó las notas puede usarlas para propósitos relacionados con el tratamiento.  Cincinnati Children’s puede usar notas de psicoterapia en sus propios programas de capacitación de asesoramiento psicológico en salud mental.  También podemos usar notas de psicoterapia en defensa de una acción legal u otros procedimientos iniciados por usted, según lo exija la ley, o para impedir una amenaza grave a la salud o la seguridad de una persona o del público.   
  • Venta de información de salud protegida – No nos está permitido vender su información a menos que usted haya autorizado específicamente la divulgación. 

SUS DERECHOS CON RESPECTO A SU INFORMACIÓN DE SALUD

  • Autorización para usar su información – Para que podamos usar o divulgar su información, en casos diferentes a los descritos en la sección anterior, generalmente necesitaremos obtener su autorización por escrito, que usted puede revocar en cualquier momento para interrumpir futuros usos y divulgaciones.
  • Derecho al acceso a su información – Usted tiene el derecho de ver o tener una copia de su información de salud, excepto las notas de psicoterapia; la información que puede ser usada en acciones o procedimientos civiles, penales o administrativos o cuando esté prohibido por la ley.  Cincinnati Children’s también puede negarle a usted o a su representante acceso a su información de salud si un proveedor de atención de salud con licencia determina que entregarle la información podría poner en riesgo o causar daño importante a usted o a otra persona.  Si se le niega el acceso a la información bajo esas circunstancias, puede apelar esa decisión y otro profesional de atención de salud con licencia de Cincinnati Children’s que no tomó la decisión original de rechazar su pedido revisará el pedido y le proporcionará una respuesta por escrito. El pedido de que se realice una inspección o una copia de su información de salud debe estar por escrito y dirigirse a Health Information Management (MLC 5015) o Professional Billing Services/Patient Financial Services (MLC 9013), Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, 3333 Burnet Avenue, Cincinnati, Ohio 45229. Se cobrará una tarifa por los costos de las copias. 
  • Derecho a enmendar su información – Si cree que la información que tenemos sobre usted es incorrecta o si falta información importante, tiene derecho a pedir que corrijamos la información existente o agregar la información que falta. El pedido debe hacerse por escrito y dirigirse a Health Information Management (MLC 5015) o Professional Billing Services/Patient Financial Services (MLC 5015), Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, 3333 Burnet Avenue, Cincinnati, Ohio 45229.
  • Derecho a pedir que se proporcione información confidencial de una manera específica – Usted puede pedir que cuando le enviemos información, lo hagamos de una manera que sea conveniente para usted, por ejemplo usando solamente un número en su trabajo o por correo. No tenemos obligación de cumplir con su pedido, pero haremos todos los esfuerzos que sean razonables para hacerlo o para encontrar una alternativa mutuamente satisfactoria.
  • Derecho a un seguimiento de nuestras divulgaciones de su información – Usted también tiene derecho a recibir una lista de las instancias en las que hayamos divulgado su información de salud a otros por motivos que no sean propósitos relacionados con tratamiento, pago, operaciones, seguridad nacional o inteligencia, o para notificar a personas que participan en su atención médica, o para el uso de un directorio de las instalaciones, para usted o personas que para participan en su atención médica, o como parte de un conjunto limitado de datos, o según usted lo autorice.  El pedido debe hacerse por escrito y dirigirse a Health Information Management(MLC 5015) o Professional Billing Services/Patient Financial Services (MLC 5015), Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, 3333 Burnet Avenue, Cincinnati, Ohio 45229.
  • Derecho a limitar nuestro uso o divulgación de su información – Usted puede pedir por escrito que no usemos ni divulguemos su información para tratamiento (aparte de tratamiento de emergencia), pago u propósitos relacionados con el funcionamiento, o a personas que participan en su atención médica, a menos que lo exija la ley. Consideraremos su pedido y responderemos, pero no tenemos obligación de aceptar el pedido.  Sin embargo, aceptaremos un pedido de una restricción en una divulgación de su información de salud para propósitos relacionados con pagos o funcionamiento, si la ley no exige otra cosa, si la información concierne únicamente a un elemento o servicio para el cual usted o alguien que no es un plan de salud en su nombre ha pagado el monto total.
  • Derecho a una copia en papel de este aviso –Usted tiene derecho a obtener una copia en papel de este Aviso previo pedido.

OBLIGACIONES DE CINCINNATI CHILDREN’S CON RESPECTO A SU INFORMACIÓN DE SALUD

Se nos exige que protejamos la privacidad de su información, que establezcamos Políticas y Procedimientos para hacerlo, que proporcionemos este Aviso sobre nuestras prácticas de privacidad y que sigamos las prácticas que se describen en este Aviso.

Nos reservamos el derecho de cambiar nuestras Políticas y Procedimientos para proteger la información de salud. Cuando hagamos un cambio significativo en la manera en que usamos o divulgamos su información de salud, cambiaremos también este Aviso y publicaremos el nuevo Aviso en salas de espera y áreas para registro. Puede pedir una copia por escrito de la versión más reciente de este Aviso en cualquier momento.  También se publica en nuestro sitio web en www.cincinnatichildrens.org.   

CÓMO PRESENTAR UNA QUEJA SOBRE CÓMO SE USA SU INFORMACIÓN   

Si cree que no hemos protegido de manera adecuada su privacidad, que hemos infringido sus derechos de privacidad, o no está de acuerdo con una decisión que hemos tomado sobre el acceso a su información de salud protegida, puede comunicarse con nuestro encargado de privacidad en la dirección que se menciona a continuación. También puede enviar una queja por escrito al U.S. Department of Health and Human Services. El Encargado de Privacidad de Cincinnati Children’s puede proporcionarles la dirección correspondiente si lo solicitan.  No se tomarán medidas contra quienes decidan presentar una queja. 

CÓMO OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DE CINCINNATI CHILDREN’S

Para actuar con respecto a cualquier información proporcionada en este Aviso o para obtener más información sobre nuestras prácticas de privacidad, puede contactar a nuestro Encargado de Privacidad, teléfono: 1-800-344-2462 o 513-636-4707; fax: 513-636-4076; correo electrónico: privacyofficer@cchmc.org; o por correo: CCHMC Privacy Officer, Risk Management/Corporate Compliance, MLC 9010. Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, 3333 Burnet Avenue, Cincinnati, Ohio 45229-3039. 

FECHA DE VIGENCIA DE ESTE AVISO

Este Aviso fue emitido el 15 Agosto, 2013.